Ernesto Cavour Aramayo 1940 - 2022

GRACIAS POR TODO QUERIDO MAESTRO DEL CHARANGO ERNESTO CAVOUR ARAMAYO, TUS ENSEÑANZAS VIVIRAN POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE........

Carta abierta al Mtro. E. Cavour






Europa Central, 5 de abril de 2012



Señor:
Mtro. Ernesto Cavour Aramayo
Presente.-

Querido y redordado Maestro:

En este dia tan especial, desde el satélite más alto... a miles de kilometros  de nuestra madre tierra y aunque físicamente, no todos podemos estar presente para rendirte este homenje merecido, nosotros mas que nadie sabemos, conocemos y valoramos tu arduo trabajo por el bien de la música Boliviana.

Tú, con esa fortalerza que te caracteriza, has mantenido fuerte y firme por muchos años nuestra Peña Naira, semillero de músicos folkloristas, que hoy estamos casi en todo el mundo.

Algunos así como tú, decidieron quedarse en Bolivia, como buenos guerreros frente a la batalla... y todo por Bolivia, nuestra Patria Amada, para seguir mostrando el camino a las nuevas generaciones. Podias haber vivido en Norte América, quizas Europa, Japón o algún otro lugar del mundo, pero siempre te decidiste por Bolivia, eso es muestra de un digno hombre de ser Boliviano.

Pero esto no significa para los que estamos lejos de nuestro pais, que permanezcamos indiferentes e inactivos, más al contrario, estamos como buenos embajadores, mostrando nuestra musica en sus diferentes facetas y todo hecho por bolivianos.

Los hermanos de la Peña Naira, hemos estado por muchos años aislados, sin contacto alguno; sin embargo, a través de la magia del facebook y otras redes sociales, estamos juntos nuevamente recuperando a todos los hijos de Peńa Naira... y hoy podemos decir que ! hemos vuelto!

Volvimos para quedarnos y darte las gracias porque tu generosidad y pasión nos permitieron vivir esa aventura extraordinaria llamada PEÑA NAIRA.

Yo soy simplemente el eco de todos mis hermanos Naira, no es fantasia, no es un sueño, no es cuento de hadas, esto es algo real.

En las próximos horas, en el día de tu cumpleaño estamos lanzando un "Homenaje virtual" en las redes sociales, allí te demostraremos nuestra lealtad, nuestra gratitud y lo importante que eres para nosotros y por que no decir para Bolivia entera.

Nuestros agradecimientos más profundos a la Sociedad Boliviana del Charango, organizadores de esta brillante idea de homenajear a nuestro Maestro y por permitirnos hacer llegar estas cuantas lineas.

MUCHAS GRACIAS…

Con la esperanza que sea leida esta carta me despido. Atentamente.



Gran Hermano Naira
Leal hasta el final